lunes, 16 de septiembre de 2013

UN POCO DE HISTORIA...


Ø      En la década de 1920 las líneas aéreas a nivel mundial surgieron con el propósito de la entrega de correo.
Ø      Su trabajo consistía en planear y controlar el movimiento de aeronaves mediante la supervisión y gestión del correo aéreo.
Ø      En los años 30 la comunicación aire-tierra con las aeronaves comenzaron a estar disponibles e hizo posible la comunicación en vuelo.
Ø      Luego los despachantes comenzaron a tener acceso a la información meteorológica actualizada la cual se comparaba con cartas publicadas para determinar las mejores rutas a utilizar por las aeronaves.
Ø      El Despacho de Aeronaves en Argentina, se reglamento desde la Disposición N° 849/1955 de la Dirección de Transporte Aéreo, de acuerdo al Convenio de Chicago de OACI de 1944. Allí comenzó a aplicarse en el país. Obviamente, la primera empresa que aplicó efectivamente la obligatoriedad de disponer de Despachantes de Aeronaves desde el año 1955, fue Aerolíneas Argentinas.
Ø      Esa norma se derogó por Disposición N° 07/1999 de la Ex- Subsecretaría de Transporte Aerocomercial Fluvial y Marítimo. Esa incongruencia con un vacío legal duró casi 5 años. La Disposición N°3/ 2004 de la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial, la que nuevamente puso las cosas en su lugar, re estableció la 849 pero actualizada a los tiempos de ese momento.
Ø     Por Resolución 59/2012 se modifica la Disposición Nº 3/04, donde se incluye la modalidad de centralización de despacho.


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