1. El peso del avión
, que lo empuja hacia la tierra, por efecto de la gravedad.
2. La sustentación
del avión que es producida por la forma
aerodinámica de las alas, al moverse el avión
por el aire.
Una forma de probar la sustentación
es colocar una hoja de papel sobre la una regla. Colocar esa regla a la altura
de la boca y soplar sobre el papel. El papel se levantará por efecto de la
sustentación.
3. El empuje que
producen los motores jet o las hélices y que hace que el avión pueda moverse
por el aire.
4. La
resistencia al avance, que es la fuerza
que se opone al movimiento.
Una forma de probar la resistencia
es en un auto en movimiento. Sacar la mano poniendo la cara completa al aire, y
luego colocando la mano de canto. la resistencia (fuerza que llevará la mano
hacia atrás) será mayor en la mano con la cara completa que sólo con el canto.
Para que el avión
pueda volar la sustentación debe ser MAYOR que el peso del avión, y el empuje
que entregan los motores también MAYOR que la resistencia de todo el avión.
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